• INICIO >> MISIÓN >> Dos miembros SMA nombrados nuevos obispos
 
Mayo 2012.
Dos miembros SMA nombrados nuevos obispos.
 

 


 

Benedicto XVI nombra a dos misioneros SMA obispos en la República Centroafricana

En fecha del 14 de mayo de 2012 Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha publicado los nombramientos episcopales de:

Obispo de Berberati (República Centroafricana), el P. Dennis Kofi AGBENYADZI, sma.

Nacido el 9 de octubre de 1964 en la diócesis de Jasikan, en Ghana, pronunció su compromiso definitivo como miembro de la SMA en 1996 y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1997. Fue enviado como misionero a la República Centroafricana y trabajó en la diócesis de Barberati desde 1997 a 2005 antes de ser responsable de la casa de formación SMA de Bangui. Desde 2007 era Superior Regional SMA en Centroarica y residía en Bangui.

Obispo de Bossangoa (República Centroafricana), el P. Nestor Désiré NONGO AZIAGBIA, sma.

Nació en 1970 en Alindao, en República Centroafricana, pronunció su compromiso definitivo como miembro SMA el 7 de diciembre de 1997. Ordenado sacerdote en 1998, trabajó como misionero en la diócesis de Kontagora (Norte de Nigeria) de 1998 a 2004. Desde entonces hizo estudios de teología en la universidad Marc Bloch, de Estrasburgo y va a defender su tesis el 2 de julio próximo. Actualmente es superior del Distrito SMA de Estrasburgo.

 

Dennis Kofi
Nestor Désiré

La ordenación episcopal de estos dos compañeros tendrá lugar en Bangui el 28 de julio y les será conferida por el Cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Nuestro Superior general Jean Marie Guillaume, sma nos comenta que la elección de dos compañeros como obispos es un honor y una marca de confianza de la Iglesia. Es también un honor para la Sociedad de Misiones Africanas y por ello hemos de dar gracias al Señor. Para ellos un desafío y una gran responsabilidad que les exigirá mucha delicadeza y mucha fe. Cuentan con el apoyo de toda la Sociedad y de todos nuestros amigos.

Que el Buen Pastor, cuya imagen evocamos en este tiempo de Pascua los sostenga y los guíe para que puedan guiar ellos también al Pueblo de Dios que la Iglesia les confía.